El marketing digital es una de las principales herramientas para el posicionamiento de una marca en la actualidad. Con la transformación digital, esta disciplina se ha vuelto aún más importante debido a la necesidad de las empresas de estar presentes en línea. Gracias a esta herramienta, las marcas pueden interactuar directamente con los clientes, lo que les ayuda a comprender mejor sus necesidades para ofrecerles productos y servicios personalizados.
Además, el marketing digital también brinda a las marcas una plataforma para crear contenido atractivo e informativo que puede ayudar a impulsar su posicionamiento. En este artículo, te presentamos las 5 razones más importantes para que cualquier empresa del 2022 que desee seguir vigente por muchos años más invierta su dinero en una estrategia marketing digital:
1. Las empresas invierten en marketing digital para llegar a más clientes y obtener más visibilidad de su marca
El marketing digital permite a las compañías llegar a más clientes de manera más eficiente y económica que otros medios de marketing tradicionales. Según el Informe CMO Council, el 62% de los marketeros encuestados consideran que el ROI (retorno de la inversión) del marketing digital es mejor que el del marketing offline.
Además, con esta herramienta, las empresas pueden aumentar significativamente su alcance y exposición a través de canales digitales, como las redes sociales, el marketing de contenidos, el SEM (Search Engine Marketing) o el SEO (Search Engine Optimization).
2. Los clientes pasan cada vez más tiempo en internet y buscan hacer parte de una comunidad digital
En promedio, los usuarios pasan casi 6 horas al día conectados a internet, y esta cifra va en aumento. Según datos de We Are Social, el tiempo que las personas pasan en internet se ha duplicado desde 2012.
Esto significa que las empresas tienen una gran oportunidad de llegar a sus leads si invierten en marketing digital. Además, las marcas pueden interactuar directamente con sus clientes, lo que les permite establecer relaciones más sólidas y duraderas.
3. Los consumidores hacen más compras online
Cada vez más consumidores están comprando productos y servicios online. De hecho, según datos de eMarketer, el número de compradores online en todo el mundo aumentará un 9% este año, alcanzando los 1.79 mil millones.
Con estos datos, queda claro que, si tu empresa no está invirtiendo en marketing digital, estás perdiendo una gran oportunidad de generar ventas, dado que el número de compradores en línea sigue creciendo, tener una presencia digital sólida es vital para atraer y retener a los clientes.
4. El marketing digital es más económico que otros medios
Aunque el marketing digital requiere una inversión inicial, es mucho más económico que otros medios de marketing tradicionales como la televisión o la radio.
Según datos de Wordstream, el costo por lead (cliente potencial) del marketing digital es 60% menor que el del marketing offline. Las empresas no necesitan invertir en publicidad costosa o en grandes campañas de marketing; basta con invertir en un buen equipo de marketing digital y en la producción de contenidos de alta calidad para obtener resultados increíbles.
5. Facilidad para monitorear los datos y obtener una medición más precisa de los resultados
Una de las principales ventajas del marketing digital es que permite medir los resultados de forma muy precisa. El estudio de IDC muestra que el marketing digital ayuda a mejorar la precisión de los resultados en un 13%.
Gracias a las herramientas de análisis, las empresas pueden medir el alcance, el engagement y el ROI (Return on Investment) de sus campañas digitales con mayor precisión que las campañas tradicionales. Así, pueden rastrear el rendimiento de sus campañas y obtener información valiosa sobre qué está funcionando y qué no, además de conocer qué estrategias funcionan y cuáles no, y adaptar su campaña conforme a los resultados.
¿Quieres saber más sobre cómo aplicar la ciencia de datos a tu estrategia de marketing digital? Haz clic aquí y descúbrelo.
La inversión en marketing digital para las empresas es una necesidad y no una opción, pues ofrece muchas ventajas sobre el marketing tradicional. Las compañías, sin duda, necesitan estar al tanto de ellas para poder competir en la economía actual. Si te gustó esta publicación, compártela con tus amigos y no pierdas de vista ninguna de las entradas de nuestro blog.