El 2022 llegó con novedades tecnológicas que están siendo aprovechadas en diferentes industrias y sectores empresariales. En el campo del Marketing Digital, son muchas las aplicaciones de las nuevas metodologías de atracción y de las innovadoras herramientas tecnológicas que permiten un mejor posicionamiento de las marcas en el entorno digital. Por esta razón, en este artículo te presentamos 4 tendencias de marketing digital que debes tener en el radar para avanzar en tu estrategia de ventas. ¡Sigue leyendo y conócelas!
1. Chatbots y live chats
Aunque la automatización de chats viene implementándose hace ya algunos años, sigue siendo una tendencia de marketing digital en el 2022, debido a los resultados de agilidad y velocidad que se pueden conseguir con una buena implementación de esta tecnología.
De acuerdo con un informe de ReveChat, un 79% de las empresas manifiesta haber optimizado su comunicación de ventas gracias a los chatbots. Estos resultados se deben a la eficacia de sus funcionalidades: comunicación personalizada en tiempo real, recopilación de leads y simulación de una conversación cercana con el usuario.
2. Workflows basados en eventos
Pese a que es común que los workflows sean utilizados y gestionados por los departamentos de marketing de las empresas para monitorear la interacción de sus clientes potenciales con los contenidos publicados en los medios sociales, no es usual que estos flujos de comunicación estén centrados en eventos.
Sin embargo, establecer una secuencia de e-mails que parta de un evento organizado por la empresa y reforzarlo por medio de recordatorios, puede ser muy efectivo para generar expectativas alrededor de un tema que aporte valor a los asistentes. Por otro lado, la cercanía que se genera con eventos (piénsese en conferencias, talleres prácticos, y dinámicas de preguntas y respuestas) es algo que difícilmente se puede lograr a través de otro tipo de contenidos.
3. Human-Centric Marketing
Últimamente comienza a cuestionarse la idea de que la audiencia de las empresas sea exclusivamente concebida desde el consumo. En efecto, aunque parezca obvio, la relación de las marcas con su audiencia no debe entenderse como una relación de productor y consumidor. Más que consumidores, los leads son personas, seres humanos con los que la marca debe establecer una relación cercana con sus clientes y colaboradores, de modo que sea posible entender con precisión la complejidad de sus decisiones y necesidades.
4. Inbound Marketing
Sin duda, el Inbound Marketing promete mantener su vigencia como una de las estrategias de mayores resultados para las empresas. Más que una tendencia de marketing digital, esta metodología promete consolidarse en los próximos años gracias a su principio fundamental de atraer clientes, en lugar de llegar a ellos de forma directa e intempestiva.
De acuerdo con Not Another State of marketing Report, el Inbound Marketing es una de las metodologías en las que más invertirán los especialistas en el 2022, debido a que la atracción a través de contenido de valor, complementada con una buena aplicación de un embudo de ventas, proporciona muy buenos resultados de captación y fidelización.
¿Y tú, qué esperas para aplicar estas tendencias de marketing digital a tu estrategia de ventas? Nosotros te ayudamos a implementarlas con éxito. ¡Da clic aquí, y hablemos!