Estrategia de SMS Marketing
Si estás buscando una forma de comercializar tu negocio y mejorar tus KPIs utilizando la mensajería de texto, esta entrada del blog es para ti. Este artículo tiene toda la información sobre qué es el marketing por SMS, cómo funciona y quién puede utilizarlo.
¿Qué es exactamente el marketing por SMS?
Bueno, no se trata simplemente de enviar mensajes de texto a tus amigos. El marketing mediante el uso de mensajes de texto, o sms marketing puede ser una herramienta eficaz para llegar a los clientes o posibles clientes que tienen un teléfono móvil. Este les permite a las empresas conectar con los usuarios de móviles con mayor facilidad. Además de que permite proporcionar una experiencia más personalizada a los clientes.
Las principales ventajas del SMS marketing
Para las empresas que utilizan el marketing por SMS, las principales ventajas son las siguientes:
Aumento de la adopción – a través de este tipo de estrategias puedes aumentar tú base de clientes y renovar estrategias de marketing.
Todos sabemos que el boca a boca es extremadamente importante para el éxito de los negocios. Por eso, llegar a los clientes a través de un mecanismo tan personal como los teléfonos móviles puede permitirá a la empresa volver a aquellos momentos del marketing en donde intentabas crear una marca entrando en las conversaciones del día a día de las personas.
Aumento de los ingresos – Admitámoslo: no siempre compramos lo que necesitamos cuando lo necesitamos. Muchas personas pasan la mayor parte de su tiempo en dispositivos móviles. por esto las empresas deben hacer todo lo necesario para acercarse a este medio intercomunicación tan habitual como sea posible. una estrategia de SMS marketing con email marketing y marketing por whatsapp es la combinación perfecta para aprovechar la dependencia del ser humano para los dispositivos móviles.
Un contenido diferente – cada canal es diferente, así como cada cliente es diferente. Por correo las personas suelen buscar un tipo de mensaje diferente al que buscan por whatsapp, por redes o por SMS. Aprovecha una estrategia de SMS marketing para variar el mensaje por medio del cual llegas a tu Buyer persona.
Una tiene una alta tasa de apertura– ya sea para enviar un cuestionario, para distribuir un cupón, para enviar información bancaria o para cualquier otro mensaje la verdad es que el SMS desde los medios de comunicación que más rápido abren los usuarios en cuanto llega un mensaje. A través de este canal, el 90% de las personas abre un mensaje con menos de 3 minutos después de recibirlo. En un estudio específico de ConectMogul se demostró que el SMS tenía una tasa de apertura del 97% mientras que el email una tasa de tan solo el 22%.
4 claves de una buena estrategia de sms marketing
- Haz que el cliente se sienta especial: En el sentimiento está la clave de todo. Piensa que el cliente verá este mensaje en un momento cualquiera de su vida. Al contrario que con el email, en donde puede que esté condicionado por un ambiente de trabajo, todos vemos nuestros celular en todo momento. Por esto, debes captar su atención inclusohaciendo algo de su vida personal. Trata al cliente como un VIP en todo momento.
- Crea un sentido de urgencia: Evoca en las personas un sentido de emergencia que las haga querer abrir tu mensajeen ese mismo momento. No les des tiempo de pensar, habla de promociones limitadas, encima algo sobre los carritos de compra o incluso puedes crear preocupación con reducciones de precios por tiempo limitado.
- Se claro: No des muchas vueltas. Sólo tienes 160 caracteres para escribir tu mensaje. Pero esto no es malo, por el contrario, el cliente también sabe que lo que leerá será muy conciso.Elimina todo aquello que sobra, todo lo que está demás y vete directo a la tentación.
- No seas pesado (no al spam): Dos consejos claves y directos. Por un lado, busca la forma en la que disminuyas las quejas de consumidores y problemas legales con una opción para darse de baja de tu publicidad. Por el otro, no envíes el mismo mensaje a un mismo cliente o muchos mensajes en un poco periodo de tiempo.