Hace un tiempo atrás la inteligencia artificial era un tema que parecía un poco irreal y bastante lejano.
Con los años esta percepción ha ido cambiando, convirtiéndose ahora en un tema tan real y tan actual que no hablar de ello y no tomarlo en cuenta, especialmente cuando hablamos del marketing, diseño web o atención al cliente, estaríamos cometiendo un error que a futuro podríamos pagar muy caro.
En el estudio anual realizado por Hubspot en el año 2017, colocaron que uno de los elementos disruptores para los próximos años era justamente la inteligencia artificial (IA) y la realidad virtual (RV), ¿por qué? Aquí compartiré contigo unas cuantas razones para que no solo veas su importancia en el marketing digital, sino en lo que respecta a programación y desarrollo web.
1. Análisis de datos
Gracias a esta tecnología podemos conocer qué piensa y cómo se comporta la audiencia, lo cual se traduciría a un mejor retorno de inversión (ROI) en cada campaña que construyamos.
Asimismo, si hablamos del diseño web, la IA también es sumamente útil dado que mediante un software se puede obtener una página completamente funcional con tan solo subirle unas fotos y las descripciones respectivas. Por supuesto, esto facilitaría el trabajo de los diseñadores y beneficiaría a los pequeños y medianos empresarios que quieran tener presencia online rápida y sólida.
2. Se puede conocer mejor el cliente
Uno de los grandes problemas que enfrentan las empresas es el hecho de no conocer ben a sus clientes ni sus intereses. Con la Inteligencia Artificial esto es una preocupación menos en vista de que se pueden realizar campañas que comuniquen el mensaje correcto, en el momento indicado a la persona correcta.
3. Mejorar la atención al cliente
Mediante la tecnología los clientes pueden estar atendidos las 24/7, lo cual incrementa la tasa de satisfacción de las personas generando, en muchos de los casos, que lleguen a la última parte del embudo de marketing: la venta.
4. Mayor productividad
Gracias a la IA las empresas pueden enfocar sus esfuerzos a otras cosas que son igual de prioritarias, lo que a su vez representa mejores ingresos para las organizaciones que implementen esta tecnología.
Por supuesto, hay otros beneficios que la Inteligencia Artificial nos ha brindado en nuestro día a día tanto en esta área del marketing como en el sector salud y en el diseño web, pero serían demasiado de qué hablar.
Si conoces algún otro beneficio que trae consigo la IA, ¡déjanos tu comentario!